16 mar 2013

Cómo leer los reportes del software 33 Talent (Parte 2)

Software 33 Talent Evaluations

Continuamos nuestro artículo sobre la manera en que se deben leer los reportes generados por el Software 33 Talent Evaluations.

Damos a continuación un ejemplo de cómo se puede hacer una valoración rápida y efectivamente diferenciada de los resultados de las pruebas del sistema “33 TE”.

Pruebas que parecen iguales son las de Francisco y Genoveva, a ambos se les aplicó las pruebas de Honradez, Responsabilidad y Temores Laborales (HO, RE y TL respectivamente).

Los promedios globales comparativos fueron de 65.31 y 67.47, los rangos de eficiencia de ambos en la prueba HO fueron el mismo: INTERMEDIO ALTO y el promedio general de eficiencia muy parecido: 73.6 y 74.39 respectivamente.

Si el resultado de esta prueba es tan parecido a simple vista con los datos preliminares, ¿Cuál es la diferencia entre estas personas? En esta prueba al igual que en todos los demás talentos, la parte mas importante es el ANÁLISIS DE SUBFACTORES, como se ve en las notas de los reportes, este empieza por la confrontación del RESUMEN EJECUTIVO VS LOS SUBFACTORES CORRELACIONADOS, es decir, el resumen ejecutivo nos habla del “Estereotipo para ese rango de Eficiencia” mientras que los Subfactores nos definen el “Tipo de Persona”.

Por eso, como en este caso, las dos personas evaluadas, aunque reportan el mismo rango de eficiencia (INTERMEDIO ALTO) y por ende el mismo resumen ejecutivo, presenta tipos diferentes en los Subfactores correlacionados:

Francisco presenta una MAYOR CREEENCIA EN LA HONRADEZ y una MENOR HONESTIDAD que Genoveva, y son éstas las principales características que los hacen diferentes en este análisis de su prueba de HONRADEZ.




























No se pierda la continuación de este interesante artículo.

1 comentario: