17 sept 2013

SISTEMA PARA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE


“Buscando la Excelencia en el servicio al cliente”

OBJETIVOS:
AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD POR UNA MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO Y AYUDAR AL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA POR LA SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE EXTERNO, LO QUE SE LOGRA A TRAVÉS DE:

a).-Superar las expectativas del cliente respecto al servicio que ha contratado.
b).-Cumplir lo que se promete en óptima calidad y precio.
c).-Simplificar las situaciones que faciliten los negocios.
d).-Crear un actitud proactiva en todos los integrantes de la empresa.
e).-Tener un conocimiento de las necesidades de nuestros clientes.
f).-Buscar retroalimentación para ver la opinión de nuestros servicios por el cliente.
g).-Formar empleados integrados a la empresa.

El sistema se amarra a través del Seminario “Buscando la Excelencia en el servicio al cliente”, el cual se dan sus características al final.

El seminario tiene una duración de  10 horas para que sea impartido a todo el personal por instructores internos, de preferencia el mismo jefe, proporcionando todo el material didáctico que se necesite. Consta de 5 sesiones de dos horas cada una, llevándose a efecto la sesión de la siguiente manera:
  • Importancia del Tema
  • Ejercicio de Sensibilización
  • Presentación de Objetivos
  • Desarrollo del Tema
  • Ejercicios de Aplicación
  • Revisión de Objetivos
  • Actividades de Seguimiento

MATERIAL DIDÁCTICO
Se proporciona una carpeta con el instructivo al detalle de la manera cómo debe impartirse el curso con tiempos, ejercicios, forma de manejarlos, conclusiones a las que se llegarán, probables preguntas e indicaciones específicas para el desarrollo del mismo.

El seminario está apoyado por el libro de la serie “Aventuras buscando la Excelencia en el Servicio al Cliente” del Ing. Homero Benítez, en cuyos interiores se le proporciona dos páginas al director para que mande el mensaje respectivo a su personal y se imprime el logotipo de la empresa en la cuarta de forros.

Índice del libro:
1. Buscando un nuevo rostro a México 
2. Los potchteca
3. Nuestros clientes
4. La excelencia en el servicio
5. La primera impresión
6. El empleado integrado
7. Los valores de excelencia
8. Facilidad para hacer negocios
9. Percepción del servicio
10. Historias terribles de servicio al cliente
11. Historias felices de buen servicio al cliente
12. Manejo de conflictos
13. Relaciones exitosas

NORMAS DE INSTRUCCIÓN
Todos nuestros seminarios cumplen con las normas de la Sicología Educativa para la enseñanza de adultos.
Son eminentemente prácticos
Se asignan actividades de seguimiento
Son impartidos por personal interno
Se pueden repetir las sesiones cuantas veces se desee.

Además siendo los jefes los instructores se logrará que:
El liderazgo del jefe crezca ante su gente con el consiguiente mejoramiento de resultados.
Al tener que hablar y convencer a sus subordinados, el jefe, tendrá que creer y hacer lo que propone antes de decirlo; lo que hará que se de un fuerte compromiso entre jefes y subordinados.

Se creará una fuerza unificadora de grupo, ya que se hablará el mismo idioma y todo mundo tendrá en forma clara y precisa cuáles son las metas y actividades que la Dirección quiere, con lo que se espera la participación total.
Habrá flexibilidad de horario porque el curso se podrá impartir en el momento más oportuno de acuerdo con los horarios de producción.

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
Esta es una actividad obligatoria, en la cual se capacita al primer nivel de autoridad o Comité de Operaciones en las técnicas fundamentales para que eficientemente se puedan ir bajando los conocimientos  al siguiente nivel, hasta llegar a la base


CURSO “AVENTURAS BUSCANDO LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE”

OBJETIVO GENERAL:
Despertar en cada empleado el deseo de servir con eficacia al cliente interno y externo, ya que de ello depende el crecimiento y subsistencia del negocio.

Objetivos perseguidos por cada sesión:
Al finalizar la sesión se sabrá que:

I sesión: “El cliente es primero”
La filosofía de la empresa respecto al servicio al cliente
La forma antigua y moderna de hacer negocios
Diferenciar al cliente interno del externo

II sesión: “El éxito del negocio”
Reconocer que el actual trabajo es la mejor opción
Conocer las ventajas del negocio
Motivarse a vivir los valores de la empresa
Qué es un servicio de excelencia al cliente

III sesión: “Las Técnicas”
Conocer la competencia
La Primera Impresión
Aprender a manejar conflictos

IV sesión: “Los Beneficios y las Ganancias”
Un empleado integrado a la empresa
Un ambiente donde se faciliten los negocios
La percepción de nuestros servicios por el cliente

V sesión: “El crecimiento personal y corporativo”
Aprender de las experiencias de los demás
Aplicarlas en el trabajo diario
Crear relaciones exitosas con sus clientes

Experiencia
 Tubacero, General Motors, Vitroenvases, Cydsa, Univex, Embotelladora de Tampico (Coca-cola), Exportadora de Sal, Ampolletas, Productos de Maíz, Gonher de México, Lamosa-Revestimientos, Cretscom International, Tel-Cel, Maeva, Schoot Mexicana, Redpack y SAPAL se encuentran entre las más de 100 empresas que ha asesorado el Ing. Benitez

¿Qué ofrecemos?
1 carpeta con las instrucciones respectivas
1 libro por trabajador con el logotipo de la empresa en la cuarta de forros y 2 páginas interiores para el mensaje del Director.
Asesoría gratuita vía e-mail
1 curso de 10 horas para 30 personas para formar los instructores

CONOZCA MÁS
Solicite una plática sin costo para su empresa con el Ing. Benítez y conozca más sobre el “SISTEMA PARA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE” 

461 546 59 77

PROYECTALO.NET
Representante SYSBA.
mercadotecnia@proyectalo.net

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