9 oct 2013

Un nuevo SOL empezó a brillar en Plásticos Panamericanos

Sistema de Orden y Limpieza

Plásticos Panamericanos ha logrado un indiscutible liderazgo en el mercado del manejo de materiales a través de una amplia gama de productos plásticos, que incluyen tarimas, cajas refresqueras, cajas agrícolas e industriales, cubetas (para los sectores de aceites, pinturas, alimentos, etc.) charolas, contenedores para materias primas, frutas, partes automotrices, etc.

Para lograrlo, la empresa mantiene permanentemente un ambicioso programa de inversiones, capacitación, control de calidad, promociones, participación en eventos internacionales, diseño, tecnología, etc.

Ahora ha iniciado un importante programa de orden y limpieza llamado SOL por ser las siglas precisamente de un Sistema de Orden y Limpieza, convencidos de que ambos conceptos son un valioso apoyo para lograr la excelencia.

El Sistema de Orden y Limpieza (SOL) es un programa diseñado por un consultor de empresas mexicano, el Ing. Homero Benítez Aguirre, y se ha aplicado en muchas empresas con gran éxito, incluyendo en nuestra corporación a Embotelladora Tampico. En coordinación con Recursos Humanos Corporativo y el cuerpo gerencial de Plásticos Panamericanos, se estableció la estrategia para su implementación en las plantas de Tultitlán, Guadalajara y Ciudad Victoria.

El objetivo SOL es muy claro: "desarrollar en Plásticos Panamericanos un programa continuo de orden y limpieza en sus áreas de trabajo, que ayude a bajar costos y aumentar la calidad total de la empresa, a través de mínima ocurrencia de accidentes y creando hábitos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores".

Como puede apreciarse, es un programa donde todos ganan: los propios trabajadores, nuestros clientes y la empresa. Ha sido recibido con gran entusiasmo y profesionalismo por todo el personal, se han establecido por ellos mismos metas concretas de orden y limpieza, asimismo comités de auditorías que van revisando los avances, y lo más importante, ha habido logros muy trascendentes en esos renglones.

El programa SOL promueve un cambio de hábitos y actitudes, refuerza los niveles de calidad y excelencia ya alcanzados y es un paso muy valioso para lograr las certificaciones de ISO 9001 que también ha iniciado Plásticos Panamericanos.

Recopilado de Revista Interna Enlace del Grupo Tampico.

Homero Benítez Aguirre
SYSBA S.A. de C.V. Celaya. Gto.
Tel. (01 461) 612 1786

No hay comentarios:

Publicar un comentario