17 sept 2013

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE RESULTADOS OPERACIONALES

MEJORANDO LA CALIDAD DE LA SUPERVISIÓN(FORMACIÓN DE NIVELES DE MANDO)

OBJETIVO: Mejorar los resultados  de  la  operación a través de una supervisión más eficaz, corregir fallas administrativas, técnicas y laborales, detectar fuerzas, amenazas y oportunidades de la organización y unificar criterios de trabajo entre los diferentes niveles de mando.

PROGRAMA:
El Programa consta de dos partes:
a).-Capacitación a niveles de  mando, repartidos en dos grupos: el primero formado por todos los supervisores de primera línea y el segundo por todos los demás jefes de la organización, a excepción hecha del director.
b).-Detección, análisis y corrección de fallas administrativas, técnicas y laborares que aparezcan durante el proceso.
Detección de fuerzas, amenazas y oportunidades que tenga la empresa en el momento que se está llevando a cabo el proceso.

DURACIÓN:
El Proceso tiene una duración  de  48 horas con los supervisores de línea, 30 horas con los demás niveles de mando, 6 sesiones de 5 horas y de 5 a 8 horas máximo con el director; dividido en 6 meses.

SISTEMA PARA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE


“Buscando la Excelencia en el servicio al cliente”

OBJETIVOS:
AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD POR UNA MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO Y AYUDAR AL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA POR LA SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE EXTERNO, LO QUE SE LOGRA A TRAVÉS DE:

a).-Superar las expectativas del cliente respecto al servicio que ha contratado.
b).-Cumplir lo que se promete en óptima calidad y precio.
c).-Simplificar las situaciones que faciliten los negocios.
d).-Crear un actitud proactiva en todos los integrantes de la empresa.
e).-Tener un conocimiento de las necesidades de nuestros clientes.
f).-Buscar retroalimentación para ver la opinión de nuestros servicios por el cliente.
g).-Formar empleados integrados a la empresa.

El sistema se amarra a través del Seminario “Buscando la Excelencia en el servicio al cliente”, el cual se dan sus características al final.

3 sept 2013

SISTEMA DE ORDEN Y LIMPIEZA DE SYSBA

SISTEMA DE ORDEN Y LIMPIEZA

CONTENIDO

POLÍTICA: Se establece para que todos los integrantes de la empresa estén conscientes  de lo que desea la Dirección respecto al Orden y la Limpieza que debe existir dentro del Centro de trabajo. 

IMPORTANCIA: La importancia que tiene el sistema estriba en que disminuye el riesgo de incendios y accidentes, asegura la excelencia en el servicio al cliente y aumenta la productividad de los trabajadores.

ORGANIZACIÓN: En la que se reparte los grados de autoridad y desempeño de cada uno de los integrantes de la empresa con respecto al Orden y la Limpieza que deben existir.

RESPONSABILIDADES: En donde se dan los principios en los que se basa la respuesta adecuada que debe existir en cada uno de los empleados que labora en el centro de trabajo.

IMPLANTACIÓN: Señala paso a paso la forma de implantar el sistema dentro del centro de trabajo.

INSPECCIONES: es el control que el Hotel tendrá sobre el sistema para mantenerlo limpio y ordenado.

CAPACITACIÓN: es un curso de 10 horas  diseñado para que los jefes lo impartan a los subordinados de manera de establecer el compromiso entre los que forman  el grupo y afianzar la labor de equipo entre ellos mismos.

Aquí se encuentra el corazón del sistema. Este curso está planeado para gente cuya labor principal no es instruir y que además es único en su metodología y ayuda a dar una excelencia en el servicio al cliente y al desarrollo personal.

El Saber Prudencial

El Saber Prudencial. Paul Chávez.

El mercado lo conquistan los más audaces y los más creativos, no los más conservadores.

El reto de hacer negocios hoy es un desafío a la mente sagaz y creativa que aporta nuevas soluciones, mejores beneficios a la clientela, genera más valor y se adelanta a la competencia. Esto se logra cuando el equipo de directivos se enfoca en esto en vez de solo estar cuidando el gasto y sobrevivir. La creatividad brota de la abundancia mental. 

El saber Prudencial es una metodología que perfecciona el sentido común y la creatividad de los empresarios y ejecutivos. ¿Por qué? Porque trabaja en el hábito mental que aterriza las ideas y las pone al servicio de las demás buscando el bien común: la prudencia. Un hábito mental clave para dirigir. Trabaja en dos cosas: en la claridad de ideas y decidir mejor en equipo usando tu sentido común.